top of page

Hablemos de Psicopedagogía


Marilú, a qué se dedica tu profesión?

La psicopedagogía es una disciplina que estudia la naturaleza y los procesos del aprendizaje humano, formal y no formal, contextualizados y sus alteraciones.


¿Qué patologías atiendes?

La verdad, no es necesario presentar una patología propiamente tal, porque pueden venir estudiantes en búsqueda de crear estructuras para un mejor aprendizaje, buscar técnicas de estudio con las que se familiarice mejor y logre, por ende, un mejor aprendizaje.

También soy Educadora Diferencial, especialista en Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje Oral, por lo que el campo que se puede abarcar es bastante variado. Si tuviera que elegir alguna patología en especial para trabajar, serían los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y Condición de Autismo.


Considero que cada niño y sus patologías asociadas, son únicas y todas son un desafío permanente donde construyes de la mano con la familia, los cimientos para adquirir las habilidades de aprendizaje.

En un principio la psicopedagogía era una profesión un tanto desconocida, porque solo asistían los niños o niñas, que presentaban alguna dificultad en los aprendizajes, sin embargo, con el correr de los años y las nuevas leyes como por ejemplo la de inclusión, se nos abrió un sinfín de oportunidades para trabajar, desde los establecimientos educacionales o en consultas privadas.

En Clínica Rudloff realizamos un trabajo interdisciplinario y colaborativo, lo que beneficia a los pacientes, ya que al estar todos los profesionales en un mismo lugar, el trabajo es mucho más completo y directo, porque no necesitas ir de profesional en profesional, llevando informes de un lado a otro, ya que estamos todos en un mismo lugar.


María de la Luz Castillo

Psicopedagoga

@clinica_rudloff_valdivia

@consulta.psicopedvaldivia



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page